Tras perder cinco de los últimos seis encuentros en la Euroliga, el escolta del Barcelona Lassa Petteri Koponen ha asegurado que la clave para revertir esta racha es "trabajar fuerte para volver a ganar".El equipo azulgrana visitará mañana la pista del Baskonia (20:30) en busca de una victoria que le permita olvidar su mala racha en la máxima competición europea.
"Es otra batalla que debemos afrontar con una energía distinta. Tenemos a todos los jugadores disponibles y tenemos que jugar al 100 % durante todo el partido", ha afirmado el jugador finlandés.
En este sentido, ha instado a sus compañeros a salir "con energía" para evitar que se repitan los inicios irregulares que se han producido en muchos encuentros de la temporada. "Jugamos fuera de casa y necesitamos salir con energía porque Baskonia es un gran equipo, especialmente en su feudo", ha puntualizado.
Para Koponen, el objetivo será repetir el segundo y el tercer cuarto que completaron hace pocos días en la derrota contra el CSKA de Moscú.
"El CSKA es un gran equipo y saben qué hacer todo el tiempo. En Moscú, mostramos lo que podemos hacer, pero necesitamos mantenerlo a lo largo de los 40 minutos con energía", ha agregado.
Preguntado por la falta de acierto ofensivo, Koponen ha opinado que necesitan más tiempo para llegar al nivel óptimo de regularidad: "Hemos hablado sobre ello y hay algunas razones como las lesiones y el hecho de que muchos de nosotros no nos conocemos todavía. Si jugamos una buena defensa, tenemos más opciones de correr".
Por último, ha subrayado que la mejor manera de empezar a ganar encuentros en la Euroliga es "trabajar fuerte y jugar mejor".