La selección española sub-18 de baloncesto derrotó este miércoles a la de Rusia, por 70-55, con lo que luchará por el quinto o sexto puesto y mantiene su aspiración de clasificarse para el Mundial sub-19 del año 2017, que se disputará en Egipto.El equipo español fraguó su victoria en los minutos finales del primer cuarto, cuando consiguió una renta de 7 puntos al final del mismo (24-17) y, sobre todo, en los cinco primeros del segundo cuarto, cuando el contraataque y la transición le permitieron alcanzar una renta mayor, 39-23 (min.15).
La buena defensa exterior de los españoles, y sus carencias bajo los aros, fueron la tónica habitual de un partido en el que los rusos no supieron hacer valer su superioridad física en centímetros y kilos.
En la segunda parte, la selección española supo administrar su ventaja impidiendo a Rusia entrar de nuevo en el partido, para en los últimos minutos disfrutar con la ya asegurada victoria.
Sergi Martínez, 24 puntos y 14 rebotes, y Aleix Font, 13 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores de un equipo que trabajó mucho y bien para conseguir la victoria.
España se enfrentará este jueves, a las 14.15 horas (-1GMT), con quien resulte vencedor del partido que disputarán Finlandia y Bosnia Herzegovina. El vencedor será quinto y jugará el Mundial sub-19.