El entrenador del Spar Gran Canaria, Pepe Carrión, cree que la ala-pívot estadounidense Amber Holt, que reforzará a su conjunto en la segunda vuelta en sustitución de su compatriota Breanna Camille Brock, es una jugadora que puede "ayudar muchísimo" al actual colista de la Liga femenina y solo resta comprobar en qué estado de forma llegará a la isla."Amber Holt es una jugadora un poquito distinta a lo que teníamos con Brock, porque Amber es más exterior, menos física y más anotadora. Una vez que llegue a Gran Canaria -está previsto que lo haga el próximo martes- veremos de qué manera encaja en el equipo y qué debemos variar debido a su presencia", ha indicado Carrión a Efe.
"Indiscutiblemente, Holt es una jugadora con experiencia y que tiene bastante calidad, y la única duda que tenemos es en qué estado de forma física vendrá a la isla, porque, por lo demás, sí nos puede ayudar muchísimo", señala el técnico.
Amber Holt, de 31 años y 183 centímetros, se desenvuelve generalmente en la posición de ala-pívot, y cuenta con una dilatada experiencia como jugadora en Estados Unidos y en otros países tales como Polonia, Corea, Puerto Rico y Bulgaria.
La nueva jugadora del Spar Gran Canaria llega a su nuevo equipo procedente de la Liga búlgara, donde rescindió su contrato debido a que su conjunto atravesaba serios problemas económicos.
Carrión comentó hace unos días que le gustaría contar con una base más, debido a que la americana Harris está actuando en esa posición de forma circunstancial, al ser alero, y añadió que su conjunto no puede descargar toda la responsabilidad en esa posición en las jovencísimas jugadoras de la cantera Iris Mbulito y Ainhoa Lacorzana. EFE.