Una vez digerido el varapalo europeo y la dura derrota de Murcia, que le costó al equipo salir de la zona noble de la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket se fija nuevos objetivos. El próximo miércoles en Santiago los MIB arranarán el sprint final en busca de una plaza en la Copa de Gasteiz del próximo mes de febrero.
"Está en nuestras manos, con un calendario difícil, lo principal es que el equipo juegue bien y si lo hacemos, podríamos ir. En estas dos jornadas -Obradoiro y Betis- se van a poder ver muchas cosas. Se va a ver una buena versión el equipo está por encima de los jugadores. No he dejado de ser optimista, aunque también ejercemos la autocrítica; soy una persona positiva y el equipo va a ir hacia adelante. Fue una semana dura porque no estábamos contentos con nosotros mismos", destacó Carles Durán durante el coctel navideño que plantilla y cuerpo técnico compartieron con la prensa en Miribilla.
El catalán no ocultó que quedarse fuera de la Eurocup fue una decepción. "Estamos decepcionados, porque no nos gusta perder. Hemos sido últimos en un grupo de cinco en el que, excepto Khimki, los demás estábamos a un nivel parecido. Esa mochila la queríamos seguir teniendo todos y nos ha dolido mucho. Agradezco poder entrenar, pero eso no significa que la competición europea no sea importante. Nuestro año está siendo irregular por algunas cosas. Fue muy positivo al principio, con instantes grandes en Miribilla. En la última semana no pudimos entrar en Europa y es nuestro punto negro, siempre digo que la valoración se debe dar al final de temporada".
En el aspecto personal, Durán confiesa que es feliz en Bilbao. "Las sensaciones son muy buenas. En lo personal estoy encantado en la ciudad y el club, la gente es muy cariñosa y respetuosa. Estamos viviendo muy bien, la ciudad es maravillosa, se come muy bien y no llueve tanto como me pensaba... me estoy sintiendo como en casa. Mi entorno más próximo, es decir, mi mujer e hijos están igual de bien. A ver si podemos estar muchos años aquí. El club es muy familiar y me siento como uno más, muy bien. Al nuevo año le pido trabajo, salud y si hay victorias, mucho mejor. Que el trabajo sea bueno y que no nos pase nada a nadie".