El Valencia Basket visitará este martes la pista del FC Barcelona Lassa en la decimocuarta jornada de la fase regular de la ACB y lo hará después de haber ganado en cuatro de sus últimas diez visitas al equipo catalán en esta competición.Ningún otro equipo de los que actualmente componen la ACB tiene un mejor balance en sus diez últimos encuentros ligueros en la cancha del conjunto catalán. El segundo en la lista es el Real Madrid, que ha ganado tres.
La pasada campaña, el equipo de Pedro Martínez se impuso por 91-94 en la prórroga en un encuentro no exento de polémica pues el club catalán impugnó el choque y pidió que se abriera un expediente para confirmar que los árbitros habían acertado en su decisión de dar una canasta de Justin Doellman de dos puntos y no de tres como en un primer momento habían decidido.
Las dos anteriores victorias del Valencia llegaron en las semifinales de la temporada 2013-14, en las que el equipo catalán había ganado previamente sus dos choques en la Fonteta.
Pero, contra las cuerdas, el equipo de Velimir Perasovic se impuso en el tercer choque por 70-74 pese a llegar al descanso diez puntos abajo con una brillante actuación de Doellman, entonces en el Valencia, y de Serhiy Lishchuk. En el cuarto partido, de la mano de Sam Van Rossom y Romain Sato, dominó de principio a fin y se impuso por un claro 63-81.
La primera de estas cuatro victorias llegó también en una eliminatoria de semifinales, las de la campaña 2011-12, fue por 76-81 en el tercer choque de la serie y tuvo como protagonistas por parte de los visitantes a Rafa Martínez, Vitor Faverani y Nando de Colo.
En estos últimos diez encuentros hubo uno más que pudo caer de su laso. Fue el de la fase regular de la campaña 2013-14, que acabó con un marcador de 76-75 pero en el que Doellman tuvo un último tiro para haber derrotado a su actual equipo.