Es Noticia

El UCAM CB, aún sin Soko, busca en Fuenlabrada agarrarse a la Copa

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, todavía sin el lesionado Ovie Soko, visitará mañana miércoles al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de darle continuidad a la gran victoria lograda en la anterior jornada de la Liga Endesa y con ello seguir agarrado a sus opciones de disputar la Copa del Rey.El cuadro grana, que tras vencer por 97-71 al RETAbet Bilbao Basket el pasado 17 de diciembre es el duodécimo clasificado con un bagaje de cuatro victorias y ocho derrotas, necesita la regularidad que le haga seguir subiendo posiciones en la tabla y, con eso, pelear por disputar la Copa. Ese objetivo está ahora a tres victorias de distancia, por lo que caer en Fuenlabrada seguramente sería dejarlo escapar.
El UCAM CB, por lo tanto, visitará el pabellón Fernando Martín con la idea de seguir "la senda" que dejó el choque frente al Bilbao, como ha dicho su entrenador, Óscar Quintana.
"En esa línea podemos crecer y tener una buena racha que sea larga", ha comentado el técnico cántabro, quien volverá a una pista que conoce de sobra. No en vano, trabajó durante diez años para el Fuenlabrada, club con el que debutó en la ACB, y se da la circunstancia de que su hermano, José Quintana, es el presidente de la entidad madrileña.
Otro miembro de la plantilla universitaria, el capitán José Ángel Antelo, también tiene pasado fuenlabreño, pues militó en ese equipo durante la campaña 2009/2010.
Su compañero Ovie Soko se perderá el choque pues el ala pívot británico continúa de baja por lesión. El londinense se rompió el ligamento lateral externo del tobillo derecho poco después de haber sufrido un esguince en ese mismo tobillo.
Con esta ausencia obligada, el UCAM CB buscará vencer a un rival que es undécimo en la tabla con cinco victorias y ocho derrotas, por lo que una victoria grana le haría estar por delante de él en la clasificación.
Quintana confía en los suyos, pero espera que no sea fácil ganar este encuentro ante un rival "al que le ha costado arrancar, pero que ahora está bien".
"Nosotros tendremos que hacer un buen baloncesto para ganar en el pabellón Fernando Martín", ha asegurado el preparador grana siendo consciente de que hacer un encuentro parecido al disputado frente al Bilbao Basket seguramente le daría el triunfo.
"Tenemos que ir recuperando sensaciones para así tener más confianza. El equipo tiene que ir en la senda del último partido en casa y así podemos crecer y tener una buena racha que sea larga", ha remarcado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar