Es Noticia

RETAbet Bilbao Basket se resetea a base de triples (77-83)

ElDesmarque Bizkaia

RETAbet Bilbao Basket ha puesto fin este miércoles a su nefasta racha de tres derrotas consecutivas en Liga Endesa con una trabajada victoria en la cancha del Río Natura Monbus (77-83), que permite a los 'MIB' recuperar sensaciones y autoestima y depender de sí mismos para lograr una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Vitoria.

La victoria tiene un valor casi triple, tratándose de una cancha particularmente negativa para el conjunto bilbaíno, que sólo había ganado en una de sus seis visitas a Fontes do Sar. El de esta noche hace el segundo triunfo junto al logrado hace cinco temporadas (65-79).
El conjunto bilbaíno cimentó su triunfo en el acierto desde la línea de tres (15/32 en triples) y un gran labor coral, con hasta 9 jugadores anotando al menos 7 puntos. Bamforth (13 puntos), Mumbrú (11 puntos y 5 asistencias) y Micheal Eric (11 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados en el cuadro de Carles Durán. Entre los de Moncho Fernández, sobresalió en el primer cuarto de Pustovyi y los 19 puntos de Bendzius.
Explotando la puntería desde 6,75, con cuatro triples en apenas seis minutos, Bilbao Basket dominó en el arranque del partido (2-15, 6-18) hasta que el Obradoiro ajustó su defensa y solucionó sus problemas en ataque buscando a Artem Pustovyi. Ocho puntos prácticamente consecutivos del pívot ucraniano obligaron a Durán a pedir su primer tiempo muerto (10-18, min.7).
Tras el parón, Pustovyi continuó con su exhibición (13 puntos en el primer cuarto) y el equipo gallego se acercó (15-18), aunque Bilbao Basket pegó un estirón gracias de nuevo a su acierto en los triples (22-28, min.14). Ahí estuvo la diferencia. El Obradoiro, apoyado en su intensidad defensiva, culminó su remontada (28-28, 33-33) pero el acierto exterior oxigenó otra vez al equipo de Durán (35-43, descanso).
En el arranque del segundo periodo, coincidiendo con la vuelta a pista de un Pustovyi que no jugó en el segundo cuarto castigado por las faltas, el conjunto santiagués apretó el marcador (43-47, min.24). Durán paró el choque. Y su equipo despertó con un parcial 2-7 que obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (45-54, min.25).
Con esa renta de diez puntos jugó el Bilbao Basket hasta el final de ese tercer cuarto, que cerró Rosco Allen con un triple sobre la bocina (54-63). El entrenador del Obradoiro ordenó de salida una defensa en zona y su rival lo destrozó con otro triple, el duodécimo hasta ese momento.
Y, tras una rigurosa falta técnica a Llovet por simular una falta en ataque, el Bilbao se puso 15 arriba a poco más de siete minutos para el final (56-71).
Obradoiro no tiró la toalla y peleó hasta el último suspiro. A 30 segundos del final, y cinco puntos por debajo, Bendzius puso un tapón espectacular a Mumbrú y se fue a por el aro con la única oposición de Tabu, pero falló la bandeja y ahí se acabó el partido.
 
Ficha técnica:
77 - Rio Natura Monbus Obradoiro: Pozas (7), Dulkys (4), Bendzius (19), Allen (5) y Pustovyi (15) - quinteto inicial - Cardenas, Llovet (3), Whittington (12), Yusta (12) y Pechacek.
83 - RETAbet Bilbao Basket: Tabu (7), Mumbrú (11), Hervelle (7), Todorovic (8) y Eric Micheal (11),-quinteto inicial- Scott Bamforth (13), Borg, Mendia, Salgado (8), Buva (9) y Lapornik (9).
Árbitros: Hierrozuelo, Perea y Fernández.
Parciales:15-22, 20-21, 19-20 y 23-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar