Es Noticia

Tropezón del líder, el Barça jugará la Copa y Navarro es más histórico

La derrota del líder, el Real Madrid, en Sevilla ante el Betis; la victoria del Barcelona ante el Valencia, que le permite clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey de Vitoria; y Juan Carlos Navarro, que se convierte en el cuarto anotador histórico de la competición, han marcado la decimocuarta jornada de la Liga Endesa.El Real Madrid sufrió la segunda derrota de la campaña (86-85) en la Liga Endesa al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Betis Energía Plus. La formación hispalense suma así su quinta victoria mientras que el líder, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.
El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellman, lideró el triunfo (94-82) del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa.
Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.
Además el equipo azulgrana consigue su clasificación matemática para la Copa del Rey, título que ya ha conquistado en 23 oportunidades, que se disputará en Vitoria. Curiosamente, la última vez que el Barça levantó el trofeo fue en Vitoria, en la edición disputada en 2013.
Juan Carlos Navarro, con los 11 puntos conseguidos ante el Valencia Basket, se ha convertido en el cuarto jugador más anotador en la historia de la Liga Endesa. El capitán azulgrana llega a los 8.046 puntos, superando los 8.039 de Granger Hall. El líder absoluto, Alberto Herreros, todavía queda lejos (9.759).
La victoria del MoraBanc Andorra en casa ante el Unicaja (92-87) hace que el equipo alcance un balance de 7-0 y que esté a una victoria de igualar su mejor racha histórica como local.
El Herbalife Gran Canaria consiguió su octavo triunfo en los últimos 10 partidos al vencer a un rival directo, el Baskonia, por 74-61. McCalebb (17 puntos) lideró otra exhibición colectiva de un conjunto que arrasó desde el inicio y que prácticamente tiene asegurada su presencia en la Copa.
El ICL Manresa volvió a ganar en su pista ocho meses después, aunque sufriendo hasta el último segundo. Michael Machado anotó a falta de 5 décimas de segundo la canasta de la victoria ante un Movistar Estudiantes que remontó una diferencia de 13 puntos a falta de 3 minutos, pero que acabó cayendo por 77-75.
El Montakit Fuenlabrada venció al UCAM Murcia en un partido con muchos parciales para ambos equipos y que se decantó al final. También sufrió el Joventut para derrotar al Tecnyconta Zaragoza, mientras que el Obradoiro no pudo ganar en casa y cayó ante el Retabet Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar