Es Noticia

Berrocal: "Darussafaka es un equipo sin mucho nombre, pero con gran talento"

El segundo entrenador del FC Barcelona Lassa, Josep Maria Berrocal, ha comentado sobre el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana frente al Darussafaka turco que el rival "quizás es un equipo que no tiene mucho nombre, pero que está jugando bien"."Tiene mucho talento ofensivo, se emplea bien en el uno contra uno, tiene el 40 por ciento de acierto en triples y en defensa tiene trampas de zona a hombre, con muchos cambios, algo que usa mucho su entrenador, David Blatt", ha añadido.
Berrocal ha comparecido ante los medios por la ausencia del técnico Giorgios Bartzokas, que padece un proceso febril.
En la sala de prensa, el segundo del preparador azulgrana ha apuntado: "El Darussafaka se ha mostrado sólido fuera de casa, donde en esta Euroliga es difícil ganar, lo ha logrado en cuatro ocasiones y nosotros solo en dos. Ha derrotado a rivales como CSKA Moscú, Fenerbahce y Madrid y suma ocho victorias"
Considera que la clave para los azulgrana para superar al rival turco estriba en un Barça "sólido en la defensa uno contra uno y en la de cinco contra cinco. Hay que cerrarles bien el rebote, hacer bien el balance defensivo porque es un equipo que corre bien al contraataque".
"Aunque más que hablar siempre del rival tenemos que hablar de nosotros y tenemos que ser más sólidos, más regulares, intentar ganar cada cuarto y esto depende de nosotros. Pienso que cada día lo estamos haciendo un poco mejor y esto es tener más minutos de juego con más nivel", ha incidido el segundo entrenador.
Acerca de hacerse fuerte en el Palau, Berrocal ha apuntado: "En esta Euroliga has de intentar ganar todos los partidos de casa y ganar alguno fuera. Aquí hemos partido con Fenerbahce y Real Madrid. Esto representa que tendremos que ganar algún partido más fuera de casa en la segunda vuelta. Por otra parte, ganar en casa marca mucho en esta Euroliga".
De la considerable mejora del equipo azulgrana, plasmada en las últimas victorias en la ACB y Euroliga, Berrocal ha apuntado: "Estamos mejor que antes, pero lejos de lo que queremos. Queda mucho. Quedan las competiciones importantes y hemos de crecer mucho más. Somos un poco más regulares que hace un par o tres de semanas y empezamos mejor los cuartos, pero este equipo tiene aún mucho margen de mejora y puede dar mucho más".
En cuanto a la aportación de los jugadores del banquillo, la llamada segunda unidad, ha señalado: "Rice y Tomic dieron un paso adelante en un momento en que nos faltaban muchos jugadores y se notó porque gracias a ellos pudimos ganar partidos. Ahora estamos incorporando a estos jugadores que hemos recuperado y cuanta más aportación tengamos de todos ellos, más minutos de calidad tendremos. Ante el Valencia, en el segundo cuarto la aportación de los jugadores del banquillo fue clave".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar