Es Noticia

El RETAbet Bilbao busca seguir apurando sus opciones coperas ganando al Betis

El RETAbet Bilbao Basket quiere seguir apurando sus opciones de estar en la Copa del Rey de febrero en Vitoria imponiéndose este viernes en el Bilbao Arena (20:00 horas) al Real Betis Energia Plus, rival que llega a Miribilla crecido tras endosar el martes al Real Madrid su segunda derrota de la temporada.También los de Carles Durán encaran el choque en buen estado anímico, ya que se redimieron el miércoles en Santiago de la mala imagen de la última semana de competición con un triunfo en el Multiusos de Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus Obradoiro con la que recuperó opciones coperas que había perdido con las derrotas ante el Madrid en Bilbao y en Murcia frente al UCAM.
Esas dos derrotas y la sufrida en Rusia ante el Khimki que le eliminó de la Eurocopa había sumido en una pequeña depresión a 'los hombres de negro', que han salido de ella de la mejor manera, ganando a domicilio. Y ahora esperan el choque de mañana y el próximo también en Miribilla contra el Herbalife Gran Canaria para recuperar la octava plaza y certificarse como equipo copero.
Para recibir al Betis el RETAbet Bilbao sufre la baja de Danilo Nikolic, el ala-pívot de la segunda unidad, que estará seis semanas fuera de las canchas por la fractura de escafoides en la mano derecha que le obligó a pasar ayer por el quirófano. Su ausencia la suple otro ala-pívot, el jugador serbio vinculado Vasilije Vucetic.
Es de esperar que Alex Mumbrú y Axel Hervelle ya estén muy mejorados de la gastroenteritis que sufrieron antes del partido del miércoles en Santiago. Un percance que, en todo caso, no les impidió jugar frente al conjunto gallego.
No es el ahora llamado Real Betis, y anteriormente Caja San Fernando, Cajasol y Baloncesto Sevilla, una visitante fácil para el Bilbao Basket, ya que el equipo andaluz ganó en cancha vizcaína cuatro de los 12 partidos disputados. Es decir, uno de cada tres.
El último en 2014 y con una plantilla cargada de nombres NBA, entonces jóvenes promesas por confirmarse. Los Kristaps Porzingis (11 puntos y 9 rebotes), Tomas Satoransky (14), Willy Hernangómez y compañía, incluido el ahora 'hombre de negro' Scott Bamforth (13), se llevaron un ajustado pero meritorio triunfo (89-92).
Muy diferente fue la última ocasión que los sevillanos jugaron en la capital vizcaína, la pasada temporada, ya que cayeron de forma inapelable por 101-82 en un partido especialmente brillante del ilustre trío formado por Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle (49 puntos y 59 de valoración entre los tres).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar