Es Noticia

El UCAM CB busca alivio ante el Estudiantes en el adiós a un 2016 histórico

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, otra vez tocado anímicamente tras perder ayer por 86-83 en la pista del Montakit Fuenlabrada, despedirá un histórico 2016 recibiendo al Movistar Estudiantes en busca de un triunfo que alivie su situación en la Liga Endesa y aleje fantasmas del pasado.Este año dejará para siempre el recuerdo de ver al UCAM CB completando la mejor temporada de su historia, la cual comenzó a escribirse en 1985, y es que los granas concluyeron en séptima posición la pasada Liga, disputaron por primera vez una eliminatoria de cuartos de final por el título y debutaron en competición europea, al participar en una Eurocopa para cuya segunda fase se han clasificado.
Sin embargo, lo que hace referencia al torneo doméstico en este curso 2016/2017 no es bueno para el UCAM CB, que tan sólo ha sido capaz de ganar cuatro de sus 13 encuentros, lo que le hace ser actualmente el decimotercero en la tabla, al borde de la zona de descenso.
Caer mañana en el Palacio de los Deportes ante un histórico venido a menos como es el Estudiantes podría hacer que el conjunto grana cerrase el año incluso entre los dos últimos, lo que sin dura sería un gran borrón en este año que acaba.
A esto se han referido desde que concluyó el partido de anoche en Fuenlabrada el entrenador y el capitán del equipo.
"Estamos donde estamos y tenemos que levantarnos y ganar en nuestra casa 48 horas después de perder un encuentro", ha comentado Óscar Quintana, quien ha dejado claro que deben ser "un equipo mucho más equilibrado" y espera "sentir el Palacio como el día de Bilbao para despedir el año con una victoria ante la afición".
Ese encuentro ganado por 97-71 hace casi dos semanas frente al RETAbet Bilbao Basket marca el camino a seguir para vencer a un rival que es decimocuarto, también con cuatro triunfos y nueve derrotas, y del que José Ángel Antelo ha dicho hoy que "es aguerrido y, aunque ha tenido altibajos, podrá las cosas difíciles en un partido que será a cara de perro".
"Necesitamos retomar el Palacio como una caldera y que la afición sea el sexto jugador", ha indicado también el capitán.
Para este choque sigue causando baja el ala pívot británico Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho desde hace varias semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar