Premio más que merecido para José María Martín Urbano. El veterano entrenador se lleva el 'Raimundo Saporta' como reconocimiento a su trayectoria, un galardón que otorga la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y que recibió de las manos del presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, y de Sergio Scariolo, seleccionador nacional.
El acto se celebró en Punta Umbría (Huelva), con motivo del XXII Clinic Raimundo Saporta con ponencias de Curro Segura (que fue técnico del Unicaja) y de la entrenadora onubense Celes Vizcaíno.
A Martín Urbano se le reconoce por su aporte fundamental en la historia del baloncesto malagueño, siendo considerado uno de los padres de este deporte en la ciudad, que este año celebra el 40 aniversario de la fundación del Caja de Ronda.
El técnico, que también se dedica a la docencia y es habitual comentarista y columnista en medios de Málaga, es un referente a nivel provincial pero también nacional. Hay que recordar que fue entrenador del Caja de Ronda antes de la fusión con Maristas y también ha ocupado otros cargos en el club.