El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, asiste en Huelva al Campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas, donde ha destacado que están los jugadores que formarán los equipos masculino y femenino de España para los Europeos sub-16 de este verano, en Montenegro y Francia.Scariolo ha indicado que está en Huelva porque "desde la Federación" tienen que "estar muy pendientes de todos los participantes" y les "interesa el presente, los que competirán en el Europeo sub-16 de este año", ha indicado en un comunicado la organización.
"Tenemos que seguir también las evoluciones de los que creemos que en dos o tres años pueden ir entrando en los combinados nacionales más jóvenes", ha afirmado el técnico italiano, quien también ejerce de espectador para observar en directo a su hijo Alessandro, que juega con el equipo cadete de Andalucía.
Ha señalado que la competitividad del campeonato es "muy buena" y que "el deporte es competición, pero hay que saber digerirlo de la manera correcta", al argumentar que "a veces, cuando se pierde, parece que se ha acabado el mundo, y otras, cuando se gana, parece que todos los jugadores son Michael Jordan".
Su principal consejo a los jugadores de estas edades es que "se diviertan y hagan muchos amigos", que es "lo más importante y lo mejor que da el mundo de la canasta".
Scariolo ha señalado que en torno a este campeonato se ha creado entre jugadores y familiares "un ambiente sensacional", ha alabado "el interés" que hay por el baloncesto ante la buena afluencia de público y ha considerado "magnífica" la organización.