Carles Durán consideró que el momento decisivo del partido en la derrota frente al Herbalife Gran Canaria ha sido "el inicio del tercer cuarto" cuando su equipo "defendió bien", pero realizó "dos o tres tiros de tres locos y precipitados", un error que repitió al final de ese periodo.
"Un equipo con la experiencia del Gran Canaria nos ha castigado y se han llevado la victoria con una cierta tranquilidad que no debería ser", destacó el técnico catalán antes de reconocer que el Bilbao Basket "está sufriendo mucho en la dirección de juego" y que la posición de base "es un punto débil" de su equipo". De hecho en los primeros quince minutos de partido Durán había utilizado ya cuatro bases -Tabu, Borg, Salgado y Llorente- que han acabado el paritdo con una valoración conjunta de -1.
"Busco estabilidad, defensa y que hagan jugar al equipo, pero por diferentes circunstancias no lo estamos encontrando. Queremos tener equilibrio en el equipo y la posición de base es una parte importante. Nuestra falta de timón nos está costando, aunque el equipo está trabajando bien cada día. Sergio (Llorente) nos ha dado mucha energía, pero esa posición de base está siendo un punto débil y teemos que mejorar mucho ", concluyó.