El Unicaja está ya matemáticamente clasificado para la Copa del Rey de Vitoria. La derrota del Bilbao Basket ante el Gran Canaria (68-82) da definitivamente el pase al torneo del KO al conjunto cajista, que cumple así uno de los grandes objetivos de esta temporada tras la decepción del curso pasado.
El equipo malagueño cuenta con dos victorias de ventaja sobre el Bilbao Basket, pero ya es imposible que caiga a la novena plaza porque sólo queda una jornada para el corte copero. Los de Joan Plaza todavía tienen posibilidades de ser cabeza de serie, para lo que deberá ganar un partido más que el Iberostar Tenerife o el Valencia Basket o dos más que el Real Madrid o el Barcelona, además de mejorar la diferencia general de anotaciones. El conjunto cajista no ha sido el único que se ha clasificado matemáticamente para la Copa del Rey 2017 este sábado. También estará en Vitoria el Gran Canaria, que tras ganar en el Bilbao Arena se aseguran su participación en la cita copera.
Así, el Unicaja se enfrenta este domingo a partir de las 12:30 horas al Real Betis Energía Plus con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo pero con la intención de apurar sus opciones de ser cabeza de serie.