El alero húngaro del Baskonia Adam Hanga fue el más determinante de su equipo y el máximo anotador con 21 puntos en la victoria de este domingo contra el Montakit Fuenlabrada (69-77), en el día en el que disputaba su partido número 150 en la Liga Endesa, tras el que dijo que quiere llegar a 300."Fue un partido especial para mí porque 150 partidos es muchísimo. Llevo muchos años en España y lo más importante es la victoria, seguir trabajando así en este camino porque hay muchos más partidos (...) No pensaba que podría llegar a tantos partidos, espero llegar a los 300", declaró tras el encuentro.
Hanga fue el máximo anotador del duelo con 21 puntos, a los que añadió 7 rebotes, 4 asistencias, dos recuperaciones y un tapón; en una campaña en la que está anotando de media por partido en la Liga Endesa 11,3 puntos y capturando más de tres rebotes por duelo.
"No sé si ésta es mi mejor versión, intento mejorar cada día un poco, espero mejorar mucho más", añadió el alero de 27 años nacido en Budapest.
Baskonia completó hoy una semana fantástica, con triunfos ante el Real Madrid en la Liga Endesa y el Unics Kazán ruso en la Euroliga.
"Ha sido una semana difícil, sabíamos que teníamos que venir aquí a jugar fuerte y duro, creo que hemos controlado todo el partido, en el último cuarto ellos han jugado más agresivo en defensa pero hemos aguantado y es otra victoria muy importante", declaró Hanga.
El alero húngaro dijo que sabían que el Fernando Martín era "una cancha difícil", tanto por las capacidades del Montakit como por el ambiente y la presión que ejercen los aficionados sobre el equipo visitante.
"Es una cancha difícil, yo lo sé porque jugué dos años en Manresa y esta cancha es parecida a la suya. Son canchas muy difíciles. Siempre intento decir a los compañeros nuevos que la ACB es muy difícil. Después de partidos de Euroliga, jugar fuera de casa con estos equipos que están preparados para ganarnos es complicado, y es importante ser sólidos fuera de casa", añadió.
"Este tipo de canchas son diferentes, sobre todo para la gente que viene de la NBA, pero a mí me gustan estas canchas, son más familiares. Hay más presión seguro pero es así", añadió Hanga, que debutó en la Liga Endesa en el Nou Contost de Manresa un 9 de octubre de 2011, en una victoria del conjunto manresano ante el Joventut de Badalona en la que anotó siete puntos.
El capitán del Baskonia, que tomó esa responsabilidad del francés Fabien Causeur esta temporada, advirtió de que les esperan "semanas muy duras" con partidos en Euroliga contra el Darussafaka turco o el Olympiacos griego, así como el Retabet Bilbao en la Liga Endesa.
Hanga también valoró el regreso del base argentino Pablo Prigioni, que hoy no estuvo muy afortunado (no anotó y tuvo valoración negativa en siete minutos y medio de juego) pero del que dijo que les va a ayudar muchísimo.
"Todo el mundo sabe cómo está Prigioni, pero su experiencia va a ayudar muchísimo. Está cogiendo ritmo poco a poco y creo que va a mejorar mucho más", aseguró Hanga.