Después de un nuevo traspié en la Euroliga, esta vez en el Palau Blaugrana ante el Olympiacos que le aleja de los 'playoff', el Barcelona Lassa visita mañana (18.30 horas) la cancha del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, una competición en la que los de Georgios Bartzokas se muestran más fiables.Regresan los azulgranas, segundos con el mismo balance de victorias que el líder, el Real Madrid, a la competición doméstica, que se ha convertido en el lugar para olvidar las penas europeas.
Son tan fiables los catalanes en casa como endebles como visitantes, por lo que el desplazamiento al Insular se prevé complicado.
Los de Bartzokas continuarán con las bajas de larga duración de Ribas y Lawal, sin fecha de retorno, y la de Perperoglou, y volverán a reengancharse a la calidad individual de una plantilla que no acaba de convertirse en un equipo.
Más allá de Ante Tomic, vive el Barça de los destellos puntuales de sus estrellas. De los momentos de lucidez de Tyrese Rice, de los triples de Koponen, o de la ayuda puntual de Juan Carlos Navarro, pero los azulgranas no tienen continuidad en el juego.
La debilidad interior es otro de los rompecabezas para Bartzokas. El último lío para el club es la situación del discutido pívot Joey Dorsey.
Al de Baltimore se le abrió ayer un expediente disciplinario, después de que acusara a la entidad azulgrana de obligarle a jugar lesionado la pasada temporada, lo que, en su opinión, está lastrando su rendimiento en esta campaña. Dorsey jugará mañana en Tenerife, pero el Barça ya le busca recambio.
Otra piedra en el camino para un equipo que le falta continuidad y que no consigue alcanzar la consistencia para estar entre los ocho primeros de Europa, pero que le basta para ir superando escollos en la ACB.
Mañana, ante el Iberostar, el Barça buscará seguir sumando en la Liga Endesa para tapar algo su andadura irregular en Europa, en una pista propicia para sus intereses, pues ha conseguido un pleno de cuatro victorias desde el regreso del Tenerife en la élite del baloncesto español.