El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa visitando al Unicaja de Málaga, en un encuentro al que llega necesitado de la victoria para evitar la zona de descenso.El conjunto grana, que es duodécimo con un bagaje de cinco victorias y diez derrotas, llega al duelo tras perder sus dos últimos encuentros, el de la Eurocopa disputado el miércoles en la cancha del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso (70-60) y el liguero del pasado domingo frente al Valencia Basket (75-78).
Los de Óscar Quintana, que ya se encuentran a tres partidos del octavo en la tabla, el MoraBanc Andorra, no terminan de arrancar en el campeonato doméstico y afrontarán la visita al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con la idea de dar el tono defensivo de sus últimas citas y mejorar el aspecto ofensivo.
"El equipo ha progresado durante el último mes. Estamos mejor, más sólidos y regulares, pero sin encontrar el premio", ha asegurado el técnico universitario.
Será el tercer enfrentamiento entre malagueños y murcianos en la presente temporada, pues antes se vieron las caras dos veces en la primera fase de la Eurocopa, registrándose la victoria grana en Murcia por 83-75 y la verde en Málaga en la prórroga por 89-86.
"Nos conocemos sobradamente y ésta será una historia diferente. Queremos que se parezca más a la del primero de esos partidos, aunque lo que pase dependerá en gran medida del acierto de los jugadores", ha dicho Quintana, quien ha pedido a los suyos "un esfuerzo mental y jugar con ilusión" para así paliar el déficit físico motivado por el cansancio con tantos viajes y encuentros.
En el UCAM CB seguirá siendo baja el ala pívot británico Ovie Soko, quien no termina de recuperarse de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.
En ausencia del londinense los demás componentes de la plantilla deben dar un paso al frente incluido el pívot brasileño Vítor Faverani, cuyo irregular rendimiento, siendo capaz de lo mejor y de lo peor en este curso, preocupa a su técnico.
"Ha tenido partidos en los que ha sido dominante y otros en los que no le han salido las cosas y no se ha encontrado, pero físicamente le veo bien", ha explicado.