El Unicaja recibe este domingo al UCAM Murcia en un choque que los malagueños afrontan con la clasificación para la Copa del Rey ya conseguida, y la idea de escalar puestos en la tabla, aunque ya no tienen opciones de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie en ese torneo.El equipo malagueño, séptimo clasificado con nueve triunfos, se enfrenta en el pabellón del Martín Carpena a un conjunto murciano descolgado en la tabla, al ser duodécimo con cinco triunfos, y lejos de los ocho primeros.
A pesar de no poder cambiar su situación con respecto a la Copa, el conjunto entrenado por Joan Plaza buscará un triunfo que le sirva para acercarse a los puestos altos de la clasificación, en la que está a una victoria del Herbalife Gran Canaria y del Baskonia, y a dos del Iberostar Tenerife y del Valencia Basket.
Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, en la primera fase de la Eurocopa, con un triunfo para cada uno como local, y el Unicaja espera aprovechar la endeblez como visitantes de los murcianos, que en la Liga Endesa sólo han ganado un encuentro a domicilio, ante el Real Betis Energía Plus, por 77-103.
El conjunto cajista, muy irregular en su juego, perdió en el último partido de la competición en Sevilla frente al equipo bético por 76-68, lo que llevó el desencanto a la afición malagueña.
El balance en Málaga de los enfrentamientos entre ambos equipos es muy favorable al Unicaja, con 14 victorias y seis derrotas, y su último triunfo en el Martín Carpena contra el UCAM fue en la pasada temporada, por 79-90.
El encuentro comenzará a las 18.30 horas, con el arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Bultó y Munar.