El Valencia Basket cerró la primera vuelta de la liga regular de la Liga Endesa en segunda posición, un puesto que sólo había conseguido en una ocasión, aunque en tres lo hizo como líder de la clasificación.Además, por cuarta vez en los últimos cinco años, el conjunto valenciano ha acabado esta primera ronda entre los cuatro primeros, lo que le ha permitido ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey en el que ha quedado emparejado con el Herbalife Gran Canaria.
El equipo que dirige Pedro Martínez cerró esta primera vuelta que a diferencia de temporadas anteriores ha tenido dieciséis jornadas y no diecisiete, con un balance de doce victorias y cuatro derrotas.
La pasada campaña, ya con el técnico al frente del equipo, firmó su mejor primera vuelta e igualó el mejor registro histórico de la competición que había logrado el Real Madrid al ganar todos sus encuentros.
Además de en esa campaña 2015-16, el Valencia también cerró la primera vuelta como líder en la 2002-03 y en la 1999-00.
La única vez que lo había hecho en segunda posición fue en la campaña 2013-14, en la que logró quince victorias y fue derrotado únicamente en dos encuentros.
Antes de lograr el pasado domingo su duodécima victoria ante el Movistar Estudiantes, el técnico Pedro Martínez ya aseguró que habría firmado protagonizar esta primera vuelta al inicio de la temporada. EFE.