Es Noticia

Fuera de la Copa y la Eurocopa, el decaído RETAbet Bilbao se centra en Liga

El RETAbet Bilbao Basket se ve obligado a centrarse en la Liga Endesa decaído en el ánimo después de quedarse la última jornada fuera de la Copa del Rey y estar también fuera de la Eurocopa desde diciembre, cuando fue eliminado al final de la primera fase de la segunda competición europea de clubes.Ambas eliminaciones fueron consecuencia de la floja temporada que están completando los de Carles Durán, que apenas si brillaron en el arranque del curso con un 4-0 en la Liga que destapó la ilusión y generó unas expectativas que rápidamente se diluyeron con el paso de los partidos.
Desde entonces, desde encadenase el 4-0 y se mantuviese colíder de la competición ganando al FC Barcelona en Miribilla, el Bilbao Basket apenas si ganó tres de doce partidos en Liga y otros tres de ocho en el, eso sí, grupo más igualado de la Eurocup.
Pero más allá de ese parcial global de seis victorias en 20 encuentros, lo peor está siendo las sensaciones que emiten 'los hombres de negro', quienes ya llevan varias palizas y alguna de ellas en partidos clave.
Choque como el del domingo en Vitoria, en el que necesitando ganar para mantener opciones de clasificarse para la Copa cayó contundentemente en el Buesa Arena (84-63) o el choque en Rusia del 14 de diciembre, cuando tampoco llegó a tener ni posibilidades de imponerse a un rival ya clasificado con su billete para el Top 16 en juego.
En ambos partidos, y en casi todos los de la temporada, el conjunto bilbaíno ha pagado la mal momento de su base titular Jonathan Tabu, de los peores de la competición, y de su sustituto Tobias Borg, que no acaba de cogerle el punto al puesto en su reconversión desde la posición de escolta.
Con Javi Salgado sorprendentemente fuera de la rotación, hasta Sergio Llorente, cuarto base fuera de la convocatoria de doce en la mayoría de las ocasiones, ha tenido minutos.
Tampoco se han plasmado en lo esperado los '5' Micheal Eric e Ivan Buva, que llamaron la atención en la pretemporada y el arranque de curso pero han ido a menos. Eric no acaba de sacar partido a su espectacular físico por falta de recursos, sobre todo en ataque, y Buva suma más en zona rival que en la propia.
En los primeros partidos, el RETAbet vivió sobre todo del capitán Alex Mumbrú y Scott Bamforth, pero al tirador estadounidense le frenan cada vez más los rivales y Mumbrú no puede solucionar todo ni acaparando mucho juego.
Axel Hervelle sigue manteniendo espíritu guerrero, como también Borja Mendia, pero a su lado necesitan más talento y determinación de la que le ofrecen sus compañeros. Incluidos los jóvenes, y todavía por explotar Miha Lapornik, Dejan Todorovic y Danilo Nikolic.
En definitiva, que, una vez fuera de la Copa y la Eurocopa, el Bilbao Basket deberá resetearse de cara a una segunda vuelta liguera en la que tendrá que despejar pronto si es capaz de rearmarse para entrar en los Playoff por el título o debe centrarse en intentar evitar caer en una pelea por el descenso que, a la vista de su respuesta en los partidos clave, le podría resultar muy peligrosa.
De los puestos que clasifican para las eliminatorias por el título, las ocho primeras, está a un solo puesto en la tabla pero ya a dos victorias; y de los de descenso, aunque todavía los mantiene a siete plazas, únicamente le separan tres partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar