Es Noticia

Plaza y Suárez, entre los malos precedentes, el desafío y la ambición

ElDesmarque

Estadísticamente, un duelo Unicaja-Barcelona es letal para los intereses malagueños cuando de la ACB se trata. Nueve veces (cinco en Liga, cuatro en Copa), nueve derrotas. Sólo el precedente europeo de 2007, la antesala de la Final Four, refresca el gaznate cajista de victorias. Pero siempre queda la ambición competitiva y es la que muestran el capitán y el entrenador del Unicaja.

"Los cuatro rivales eran muy difíciles", decía Joan Plaza tras conocer el sorteo: "El Barcelona dentro de un mes seguro que estará mejor de lo que está ahora mismo, fichando incluso a más jugadores de los que ahora tiene en su roster y, además, de las cuatro veces que Unicaja se ha enfrentado al Barcelona en Copa del Rey ha perdido las cuator. Con lo cual los antecedentes son muy malos, pero intentaremos romper esa estadística y ser capaces de merecernos jugar la semifinal".
Mientras, el capitán, Carlos Suárez considera que "el Barcelona es un grande de Europa. Jugamos contra uno de los favoritos a todo este año, un rival que se ha reforzado muy bien y que históricamente no se nos ha dado muy bien en la Copa del Rey. Es un gran desafío para nosotros, vamos a Vitoria con ganas de jugar la Copa, que es la competición yo creo que más importante y más atractiva del baloncesto español. Vamos allí con la máxima ambición y a intentar poder dar la sorpresa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar