Es Noticia

El Unicaja, sin alma y sin liderato (70-78)

Andrea Díaz

El Carpena se mimetizó con el ambiente exterior y el infierno verde se convirtió en tundra tras la derrota del Unicaja ante el Valencia Basket en el tercer partido del Top 16 de la Eurocup por 70-78. El liderato del grupo H estaba en juego y la clave era defender durante los 40 minutos, pero los valencianos volvieron a ser superiores. El Unicaja salió con las ideas claras, pero se le diluyeron conforme pasó el tiempo. Smith, con 17 puntos, fue el baluarte de un conjunto que volvió a mostrar su irregularidad.

El Unicaja salió con la lección aprendida. Tenía que defender la pintura y atacar con todo y así lo hizo. Con N’Diaye en el quinteto inicial, los de Plaza fueron el perfecto alumno aplicado durante el primer cuarto. Rápidos en ataque y con una férrea defensa. El vendaval verde despistó a los ché a los tres minutos de partido, con un parcial de 10-2, que obligó a Martínez a pedir tiempo muerto. Se repusieron los de Valencia y con un Sastre en estado de gracia y anotando diez puntos consecutivos, recortaron distancias pero no fue suficiente para imponerse a los locales (23-19).
Sin embargo, la lucidez cajista se esfumó. El letargo naranja terminó nada más comenzar el segundo tramo y una canasta de Sato en el minuto 13 puso contra las cuerdas al Unicaja (30-29). Los malagueños comenzaron a despegar gracias al cierto en triples de Smith, pero acusaron la lesión de N’Diaye que tuvo que retirarse de la cancha tras recibir un golpe en la cara. La igualdad comenzó a imponerse, pero los de Plaza mantuvieron las distancias y se marcharon al descanso siete arriba, aunque sin tener el partido encarrilado (48-41). 
Y en el tercer cuarto, el Unicaja pasó de ser un estudiante brillante a ser ese alumno despistado con tendencia al suspenso. Salieron sin alma y sin defensa. El Valencia Basket no se lo pensó y para hacer todavía más daño en la herida fue Will Thomas quien con cinco puntos consecutivos distanció a los levantinos cuando aún quedaban cinco largos minutos (48-52). El naranja se impuso en el infierno verde. Sato puso la puntilla final a los de Plaza con un triple que colocó el 57-68 en el marcador y los locales cerraron el tercer tramo con un demoledor parcial de 9-27. 
El último tramo del encuentro comenzó lento. Los valencianistas estaban cómodos y el Unicaja no se encontraba. Una falta técnica a Joan Plaza desató la ira de un Carpena que veía cómo se le escapaba el partido a su equipo. El Unicaja apretó y con dos tiros libres Musli puso a los verdes 63-69 en el minuto 35, pero no fue suficiente. A los valencianos no les hicieron falta canastas porque iban sobrados de defensa. Un triple de Sastre sentenció el partido y heló los ánimos. 70-78 y adiós al liderato. La segunda ronda, el miércoles 25 de enero en la Fonteta. 

Ficha técnica:

70 - Unicaja (23+25+9+13): Díaz (5), Nedovic (11), Waczynski (12), Brooks (7), Ndiaye(-) -cinco inicial- Okouo (-), Fogg (1), Díez (3), Smith (17); Lafayette (2), Suárez (4) y Musli (8).
78 – Valencia Basket (19+22+27+10): Vives (-), Martínez (-), San Emeterio (4), Sikma03(), Kravtsov(7)–cinco inicial- Thomas (15), Diot (9), Van Rossom (7), Sato (11), Dubljevic (9), Oriola (-) y Sastre (13).
Árbitros: Koromilas (GRE), Romano (ISR) y Fritz (GER).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup disputado en  el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.578 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar