Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, ha declarado hoy que terminar la primera vuelta de la Liga Endesa "parece un punto y seguido" y que su equipo afronta el inicio de la segunda "con ánimos de jugar un buen partido"."Tenemos ganas de hacer un buen partido y sumar una victoria con un partido completo ante nuestra afición. Ganar nos daría fuerza para lo que viene", declaró el técnico.
El equipo madrileño viene de perder con el Valencia Basket la pasada jornada y se encuentra decimocuarto en la tabla, con cinco victorias y once derrotas, pero afronta el inicio de la segunda vuelta sin bajas gracias a la vuelta del senegalés Sitapha Savané.
"Desde inicio de semana estamos entrenando los 12. Cuando hemos podido entrenar todos nos ha ido bien. Es buena noticia ir recuperando a la gente", afirmó Maldonado.
Respecto al rival de este fin de semana, el Retabet Bilbao Basket, el técnico recuerda el partido de la primera vuelta que se disputó en octubre y que se saldó con victoria de los vascos, porque "aunque haga mucho tiempo, siempre tienes algo a que acogerte".
"Los que dominan estadísticamente son Bamforth y Mumbrú, pero sabemos que su termómetro es Hervelle. Con su carácter y actividad marca los partidos. Tabu es irregular, pero contra nosotros lo hizo muy bien. Buva, y otros jugadores aportan en cualquier momento. Si les dejas jugar, como hicieron en Obradoiro, son capaces de anotar con fluidez. Debemos contrarrestar sus puntos fuertes", afirmó el entrenador estudiantil respecto a los hombres importantes del Bilbao Basket.
El encuentro se disputará el domingo 22 a las 12:30h en el WiZink Center de Madrid.