Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó que aunque es evidente la calidad que tiene el Real Madrid, al que visitarán el domingo en la ACB, no deben centrarse tanto en las virtudes de su rival como en las suyas propias, que también las tienen."Más que quedarnos con los puntos fuertes del Real Madrid, que son obvios y conocidos, lo que tenemos que hacer es estar pendientes de los nuestros, que también los tenemos. No podemos ir a Madrid pensando que las cosas no pueden salir bien", señaló en declaraciones facilitadas por el club valenciano.
"Nosotros tenemos nuestras virtudes, tenemos nuestra calidad y lo que hay que hacer es confrontarlas con las suyas con buen ánimo e intentar hacer las cosas muy bien, entendiendo que habrá momentos difíciles, porque todos los partidos los tienes y más contra un equipo de su calidad", añadió.
El técnico catalán matizó que si el Real Madrid lleva más de un año sin perder como local "no es por la pista" sino que "no pierden en casa porque tienen una grandísima calidad y porque hacen las cosas muy bien".
"Hemos de ir con buen ánimo, a hacer las cosas que dependen de nosotros lo mejor posible y a intentar ganar", resaltó Martínez, que insistió en jugar con un "espíritu positivo".
El técnico señaló que lo que "preocupa es que nosotros hagamos las cosas bien, que tengamos un buen acierto en la toma de decisiones, no perder muchos balones contra un equipo que tiene una defensa agresiva, leer bien su trabajo en defensa y hacer las cosas nuestras lo mejor que podamos".
"Esperemos que sea un buen partido para el aficionado, que sea un buen espectáculo, que los equipos están bien y que sea un buen partido. Nosotros vamos obviamente con ganas de hacer las cosas bien pero a veces las cosas no te salen bien cuando juegas contra un equipo tan bueno y tan completo como es el Real Madrid", admitió.