El Baskonia quiere escalar puestos en la Liga Endesa con una victoria este domingo ante el UCAM Murcia en la decimoctava jornada de la competición doméstica.El conjunto vasco y el pimentonero arrancan la segunda vuelta del campeonato con un partido complicado para ambas escuadras.
Una victoria visitante les mantendría en la lucha por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Los murcianos afrontan su nueva realidad tras la marcha de Vítor Faverani, mientras que "Sito" Alonso mantiene la duda del georgiano Tornike Shengelia que no pudo jugar en el último encuentro que disputó el equipo azulgrana en la Euroliga.
Por otro lado, el argentino Nicolás Laprovittola, recién incorporado por el Baskonia, no estará disponible puesto que todavía no ha sido dado de alta en la Liga Endesa.
Los vitorianos llegan a este encuentro tras recibir un severo correctivo en la competición continental ante el Olympiacos, pero con una buena victoria en el derbi ante el Bilbao Basket.
La cancha murciana no es la más propicia para recuperar sensaciones puesto que el plantel vitoriano no gana en esa pista desde la temporada 2012-13.
Los últimos tres partidos que ha jugado el equipo alavés en la Región de Murcia han derivado en derrota para los vitorianos.