El FC Barcelona Lassa ha informado de que recupera para su plantilla al pívot senegalés Moussa Diagne, que hasta este fin de semana ha estado cedido en el Fuenlabrada, en el que ha jugado 26 partidos.Después de haber jugado el pasado campeonato de azulgrana, el jugador volverá a vestir la camiseta del Barcelona en esta segunda vuelta de la ACB, ahora bajo la dirección de Georgios Bartzokas.
La llegada del jugador senegalés se une a la recién incorporación del pívot brasileño Vitor Faverani, y los habituales en la zona como son Vezenkov, Doellman y Tomic.
El pivote africano, de 22 años y 2'11 metros de altura, ha promediado 7'4 puntos y 5'1 rebotes por partido, con una media de valoración de 12'7 en la Eurocup, mientras que en la ACB cuenta con números muy similares: 7'1 puntos, 6'7 rebotes y 12'2 de valoración, justo al haber concluido la primera vuelta.
El director deportivo del Barça, Rodrigo de la Fuente, ha comentado el regreso del pivote africano: "Esperamos que Diagne nos aporte intensidad cuando salga a pista y también en los entrenamientos. Con su capacidad de intimidación, complementamos el juego interior del equipo con un jugador que no necesita un periodo de adaptación, ya que conoce el club, la Liga y la ciudad".