Joan Plaza tampoco parecía demasiado preocupado tras el partido por el tristísimo papel del Unicaja en La Fuente de San Luis. "No ha habido partido, a pesar de que hemos tenido una muy buena puesta en escena, como pasó en Málaga, pero cuando ellos han subido el pistón defensivo nos diluimos", era el primer análisis del técnico catalán.
"Hemos defendido como estábamos atacando, con malos porcentajes por fuera y sin ser capaces de jugar contra su agresividad dentro de la zona", proseguía su análisis el entrenador cajista, incapaz de cambiar el curso del partido: "A pesar de que hemos hecho la misma cantidad de tiros de campo, ellos lo han hecho con un mayor porcentaje. Han elevado el partido a un nivel físico que nos ha sacado del partido. Hemos regalado 21 puntos de contraataque, casi la diferencia que hubo en el marcador. Muchos por balones perdidos y por su agresividad, sus líneas de pase y el contacto. Hemos ido por detrás. No hemos sellado el rebote defensivo. El cúmulo de estas circunstancias han hecho el resultado que ha sido. Sólo queda felicitar al Valencia y esperamos ser capaces de poder acompañarles en la siguiente fase y jugar mejor de aquí en adelante contra defensas de este nivel".
"En este tipo de partido es necesario hacer cuatro cuartos de nivel, si no es imposible", insistió Plaza que, equivocadamente, daba por hecho el pase si se vence el miércoles al Cedevita: "Si no me equivoco, ganando el miércoles al Alba Berlín estamos clasificados, aunque perdiéramos por 50.000 en la pista del Cedevita. Pero puede ser que haya alguna cuestión que se me escape. Lo que depende de nosotros es jugar mejor de lo que hemos hecho".