Es Noticia

Valencia se asegura el factor cancha en cuartos pero aún no en otras rondas

El Valencia Basket, con su victoria de hoy ante el Unicaja (86-62) y la del Cedevita Zagreb ante el Alba Berlín (99-83), se aseguró la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa y la ventaja de pista en esa ronda, pero que la tenga también en las siguientes dependerá en buena parte de lo que haga en los dos partidos que quedan en esta fase.El equipo valenciano, como primer clasificado del grupo H, se medirá al segundo del grupo F, que ahora mismo sería el Khimki Moscow Region ruso, pero que aún no está definido.
Con el nuevo formato de esta edición, en el que las eliminatorias son al mejor de tres partidos, tener la ventaja de pista supone jugar el primero en casa y también el tercero si lo hay.
Pero en el caso de que el Valencia pasara a la siguiente ronda, sólo tendría asegurado el factor pista si su rival hubiera pasado a cuartos de final como segundo de su grupo.
Si se midiera también a un primero, la ventaja sería primero del que más victoria hubiera logrado en esta segunda fase y, si se mantiene la igualdad, del que tuviera mejor coeficiente de puntos.
De ahí que, pese a tener ya asegurada la clasificación, el Valencia debe intentar ganar los dos partidos que le quedan, en casa ante el Cedevita Zagreb y en Alemania ante el Alba Berlin, para ganar opciones de tener esa misma ventaja en las semifinales y la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar