El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha dejado claro tras su mal reestreno con derrota por 67-83 frente al Herbalife Gran Canaria en la Eurocopa, que tienen que "cambiar el chip ya" y que deben hacer "un mejor trabajo en defensa y un juego más equilibrado en ataque" pensando en el siguiente encuentro, que será ante el ICL Manresa en la Liga Endesa.El UCAM CB acumula seis derrotas consecutivas entre ambas competiciones y visitará el domingo una pista en la que jamás ha ganado en la máxima categoría del baloncesto español. No en vano, el cuadro grana ha sido incapaz de arañar ni un solo triunfo en los 17 encuentros que ha disputado en la élite en el pabellón Congost o Nou Congost desde que debutó en la ACB en la temporada 1990/1991.
"No hay otra opción que seguir y tenemos que cambiar el chip ya, pues tenemos partido el domingo y quiero un mejor trabajo en defensa y un juego más equilibrado en ataque", ha señalado Katsikaris, quien no sabe si podrá contar con el alero dominicano Sadiel Rojas, con molestias en un brazo.
"No puede ni tirar, aunque sabemos cómo juega y siempre está para ayudar. Estamos teniendo mala suerte con tres lesionados en la plantilla en la misma posición", ha destacado.
Tal y como están las cosas, el escolta brasileño Vítor Benite fue utilizado ayer como alero y lo hizo bien, anotando 21 puntos.
Del de Sao Paulo su entrenador ha destacado que "puede ser un factor muy importante en el equipo".
"Éste es su segundo año y es un jugador con más confianza, que da la cara en los momentos críticos", ha añadido.
Con respecto a lo ocurrido anoche, apenas dos días después de iniciar su segunda etapa al frente del equipo, el técnico griego ha indicado que "era muy difícil cambiar muchas cosas atrás y adelante en tan poco tiempo" y vio a sus jugadores "un poco bloqueados y nerviosos, sin paciencia para mover el balón en ataque y teniendo pérdidas de infantiles, que son consecuencia del ansia jugando ante un rival con mucha energía y dureza".
Además, ha remarcado que "el ánimo es fundamental en baloncesto" y que lo necesitan "para ganar a un rival al que es difícil vencer en su pista" y ha elogiado a la afición: "Estuvo espectacular en un partido malo y con un resultado malo".