Koldo Mendia tomará el relevo al frente de la Federación Vizcaína de Baloncesto (FVB) de Germán Monge, nuevo presidente de la Vasca. El relevo de Mendía, que en calidad de vicepresidente primero asume las responsabilidades de Presidente, será efectivo cuando lo ratifique la Asamblea Económica lo ratifique.
El nuevo máximo responsable de la FVB tiene una larga vida baloncestística. Fue jugador del Padura en categorías de formación hasta llegar a senior. Posteriormente fichó por el Getxo, con el que ascendió a la Tercera División, y tras unos años alejado del baloncesto en activo se involucró en La Salle donde en la década de los 90 estuvo en la junta directiva para acabar siendo presidente de la entidad deustoarra.
Mendía confirma una línea continuista en la federación “y seguir con el proyecto con el que nos presentamos a las elecciones, intentando cumplir con los compromisos acordados, con un plan de continuidad y siempre abiertos a nuevas experiencias para promocionar el baloncesto”. El primer reto del nuevo presidente es “trabajar para traer Campeonatos Estatales de formación a Bizkaia esta misma temporada”. "Seguimos en la Junta Directiva los que estábamos después de las elecciones, tenemos que hacer una nueva incorporación y mi intención es que sea una mujer”, avanza.