El Betis Energía Plus recibe al Iberostar Tenerife, que llega con la vitola de equipo revelación de la temporada y que, sustentado por la mejor defensa del campeonato, acude a San Pablo como segundo en la tabla y con la intención de infligir a los sevillanos su tercera derrota consecutiva.Zan Tabak, el entrenador croata del conjunto verdiblanco, es consciente de que las opciones de su equipo pasan por mejorar en el sector defensivo, ya que el Betis Energía Plus representa el envés de los canarios, es decir, se trata del segundo equipo que más puntos ha encajado en las diecisiete primeras jornadas.
El técnico balcánico espera que sus jugadores no acusen el mal inicio de partido que los lastró en sus dos últimas derrotas, en Andorra y Manresa, donde fueron incapaces de remontar la amplia desventaja acumulada en los primeros minutos.
Además, el equipo sevillano presenta síntomas de cansancio y, por ello, es probable que su cuerpo técnico incluya en las rotaciones a los jóvenes Marc García, Tomeu Rigò y Emanuel Cate, jugadores que apenas si han entrado últimamente en las rotaciones.
Otra solución a la que podría recurrir Tabak mañana es la coincidencia en pista de los dos bases, Kenny Chery y Nikola Radicevic, ya que el gran momento anotador del serbio lo convierte en una baza ofensiva cuando actúa en el puesto de escolta.
La franquicia sevillana, bajo sus distintas denominaciones, ha recibido en cuatro ocasiones al club tinerfeño y cada uno de los equipos ha obtenido dos victorias, si bien el partido de la temporada concluyó con triunfo local por 81-76.
El encuentro se jugará a partir de las siete de la tarde del sábado con arbitraje de los colegiados Peruga, Oyón y Sacristán.