Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró, antes del partido del domingo contra Rio Natura Monbus Obradoiro, que se trata de un "rival directo" que "exige" jugar con "mucha concentración y paciencia"."Son rocosos, exigentes a nivel mental, te obliga a no perder la concentración y los nervios, juegan diferentes al resto, juegan mucho con el tiempo, las primeras partes son muy tácticas y te exigen anotar de 3 puntos, si sucede tienen problemas y si no tienes que seguir defendiendo y estar bien", explicó el técnico en una entrevista facilitada por el club colegial.
Por lo que resaltó que tienen que estar "bien preparados"."Tanto si cogen ellos diferencia como si la cogemos nosotros, van a estar ahí todo el rato", añadió.
Movistar Estudiantes llega al partido del domingo "con los 11 jugadores"."La semana no ha ido mal, estamos trabajando bien a falta de dos entrenamientos. Estamos intentando ponernos en forma, prepararnos para el día a día", apuntó el entrenador del conjunto estudiantil.
Maldonado piensa que jugar en casa "siempre ayuda a nivel anímico y a nivel de darte oxígeno en los momentos con dificultades". "La afición aprieta, nos ayuda, y esperemos que esta semana que es más difícil empujarles que ante el Real Madrid, estén con nosotros y nos ayuden", finalizó.