El MoraBanc Andorra persigue mantener su buen momento y conseguir la segunda victoria consecutiva a domicilio, este domingo en la pista del Divina Seguros Joventut.Los dos últimos triunfos, ante el Sevilla y el Gran Canaria, han afianzado la confianza del equipo de Joan Peñarroya, quien tendrá una semana más la baja del ala pívot Nacho Martín, lesionado en un tobillo.
Esta baja es un revés que el equipo está supliendo bien aprovechando virtudes como la polivalencia del griego Antetokounmpo, que está cuajando buenos partidos con minutos en la posición de cuatro.
Pese a las diferencias en la clasificación, con un Andorra en posición de playoff y un Joventut en la antepenúltima plaza, el técnico de los del Principado alerta de la mejora de un rival al que se le han escapado algunos de los últimos encuentros por poco.
"Es un equipo que tiene cambios en su plantilla, con dos jugadores que no estuvieron en la primera vuelta. Que está jugado muy bien, que compite todos los partidos y que por esas cosas que tiene el baloncesto y las dinámicas está en una situación que por juego y por como compite no les toca. Le faltan como mínimo dos o tres victorias", ha indicado.
Peñarroya no quiere hacer caso de la estadística, que muestra que desde el retorno del Andorra a la ACB aún no ha perdido contra el Joventut.
Para el técnico cada temporada es diferente, con proyectos y jugadores distintos. En la primera vuelta los del Principado encontraron una victoria por 92-73.
El partido enfrentará a dos jugadores con sus exequipos. Se trata del checo David Jelinek, que llegó a Badalona de júnior y jugó allí en ACB, y el serbio Luka Bogdanovic, que militó la última temporada y media en Andorra.