Es Noticia

UCAM CB, inmerso en una pésima racha, visita Manresa, una pista prohibida

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, inmerso en una pésima racha de seis derrotas seguidas, tratará de truncar esa dinámica en una pista absolutamente prohibida para el club, pues siempre ha perdido en Manresa, donde acude el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris con urgencias para visitar al ICL, que es el colista y en estos momentos un rival directo en la pelea por evitar el descenso.El UCAM CB ha perdido sus tres últimos encuentros de la Liga Endesa y de la Eurocopa, algunos de ellos ofreciendo una muy mala imagen. Los granas vienen de ser apabullados en el Palacio de los Deportes frente al Baskonia (71-92) y el Herbalife Gran Canaria (67-83).
La derrota frente a los vitorianos en la Liga supuso la destitución de Oscar Quintana y la llegada de Katsikaris, quien ha regresado al conjunto que dirigió la pasada campaña y no tuvo el miércoles en la competición continental un buen reestreno.
El objetivo del griego es cambiar las sensaciones del equipo y, a partir de ahí, que lleguen los buenos resultados.
El cuadro murciano llegará al pabellón Nou Congost para afrontar a las siete de la tarde el choque de la decimonovena jornada del campeonato siendo decimocuarto, el cuarto por la cola, con un bagaje de cinco victorias y 12 derrotas.
"Estamos en una zona peligrosa en un campeonato muy competitivo y lo primero es recuperarnos. He hablado con los chicos y podemos estar haciéndolo horas y horas, pero hay que pasar a la acción y jugar más simple y efectivo, huyendo de lo extravagante y lo espectacular", ha asegurado Katsikaris, quien vio el miércoles a sus jugadores "muy nerviosos y ansiosos".
"Los partidos duran 40 minutos y tenemos que controlar las emociones y practicar un baloncesto inteligente y estar más unidos. Jugamos con prisas y esa es una manera equivocada de jugar. Sólo con triples podemos ganar un partido pero perderemos tres y hay que buscar más equilibrio y pisar la zona para generar juego", ha explicado.
Del ICL Manresa, que ha ganado tres encuentros de los 17 que ha disputado pero que viene de superar al Real Betis Energía Plus por 91-86, Katsikaris ha destacado que da síntomas de mejora: "Está jugando un buen baloncesto e incluso perdiendo da la cara. Es un equipo con carácter y en su cancha si siente cómodo y fuerte".
Este compromiso no lo disputarán con el UCAM CB el alero lituano Martynas Pocius ni el ala pívot británico Ovie Soko, quienes continúan de baja por sendas lesiones, pero sí podrá participar el alero dominicano Sadiel Rojas, pese a que también arrastra molestias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar