Es Noticia

Un rearmado UCAM CB apurará en Fuenlabrada sus opciones en la Eurocopa

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para saborear la importante victoria lograda ayer por 63-73 en la pista del ICL Manresa en la Liga Endesa, visitará este martes al Montakit Fuenlabrada, pero esta vez en la Eurocopa, competición continental en la que tratará de apurar sus opciones de clasificarse para los octavos de final.El encuentro empezará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, y a él llegará el cuadro murciano tras haber roto una mala racha de seis derrotas consecutivas entre ambas competiciones, tres en cada una.
Ello hará que afronte el choque con la moral reforzada y habiéndose descartado de una gran dosis de tensión, pues haber perdido en al cancha del colista de la Liga hubiese supuesto que se encendieran más alarmas en torno a un equipo cuya plantilla se diseñó para mejorar el séptimo puesto de la pasada temporada, pero que estaba a un solo partido de los puestos de descenso, que ahora son dos.
El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, técnico griego fichado hace una semana para sustituir a Óscar Quintana, aparcará la competición liguera, en la que el domingo recibirá al Real Madrid, y jugará en clave europea.
Los granas son terceros en el grupo E en el Top 16 del segundo torneo continental en importancia por detrás de la Euroliga y necesitan ganar para mantener opciones de alcanzar los octavos de final.
El UCAM CB comenzó esta fase ganando Montakit (87-75), pero luego ha enlazado tres derrotas en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso (70-60), en la del Herbalife Grana Canaria (94-85), y frente al cuadro insular (67-83) en el Palacio de los Deportes.
El Lokomotiv es líder con cuatro partidos ganados, le sigue el Herbalife con dos victorias y dos derrotas y a continuación aparecen el UCAM y el Montakit, ambos con un solo triunfo en cuatro jornadas.
Así las cosas, los de Katsikaris, para seguir adelante más allá de este Top 16, deberían ganar este martes y finalmente en casa ante un Lokomotiv que ya está clasificado, pero también necesitarían que el Herbalife perdiese sus dos choques en Rusia y ante los fuenlabreños en la isla.
Para el duelo de mañana continúan de baja el alero lituano Martynas Pocius y el ala pívot británico Ovie Soko, ambos lesionados, pero Katsikaris confía en que los disponible den la cara como hicieron ayer.
"Quiero ver al equipo seguir este camino", ha comentado el heleno, quien ha añadido que "a veces, que haya tan poco tiempo entre partido y partido ayuda".
"Necesitamos jugar, y hacerlo después de un partido sólido como el de ayer es bueno. Nos enfrentaremos a un rival que cuenta con una plantilla experimentada, con jugadores competitivos y luchadores, y que es muy fuerte en casa", ha comentado Katsikaris, quien ha asegurado que intentará seguir optando a la clasificación.
"Vamos a salir a buscar nuestras posibilidades para ganar el partido. Ahora mismo, lo que necesita el equipo es competir, jugar bien e intentar ganar todos los partidos. Espero que con la victoria y con el juego que hicimos en Manresa adquiramos confianza", ha señalado.
Asimismo, ha valorado que sus jugadores "han demostrado que están dispuestos a escuchar" y le ha dado "mucho mérito" a una reacción que se ha producido "por la paciencia en la pista y por ser más agresivos y verticales".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar