Es Noticia

Mumbrú quiere ser el capitán de los 'MIB' un año más

ElDesmarque

Alex Mumbrú quiere seguir al frente de los hombres de negro. El 'capi', que cumplirá 38 años el próximo mes de junio, confirmó que ha mantenido ya los primeros contactos con los dirigentes del Bilbao Basket para prolongar su contrato, en principio por una temporada más.

"Estamos hablando, contrastando opiniones y viendo si podemos llegar a buen puerto. Mi idea es un año, pero veremos cual es la posición. Llevo aquí muchos años y no es algo que hay que solucionarlo en dos o tres días", apuntó Mumbrú antes del entrenamiento de este martes en Miribilla. El jugador tiene plena confianza en "llegar a un acuerdo", aunque incidió que es un asunto que "se solucionará con el tiempo".
"Ahora es más tiempo de que el equipo gane. Las cosas individuales quedan apartadas y así lo hemos hecho. Espero que podamos llegar a un acuerdo, seguro", añadió el alero catalán.
Por otro lado, a nivel deportivo, Mumbrú valoró como "muy importante para coger confianza" la victoria del pasado domingo frente al Tecnyconta Zaragoza, un triunfo por 81-77 que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo de Carles Durán. "Después de una victoria te sientes bien siempre, cambia tu vida. Llevábamos varias semanas con bajas, pero parece una excusa y eso no nos gusta. Jugamos los que estamos y era muy importante ganar por las circunstancias en las que estábamos y, aunque sufrimos, pudimos conseguirlo", reflexionó.
El capitán confía ahora en dar continuidad a esa inercia positiva el próximo domingo en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona "todavía más peligroso" por "algunas derrotas que no esperaban" en las últimas semanas. "Nunca es buen momento para jugar contra estos equipos que están hecho para ganar la Liga. Lo que tenemos que hacer es pensar en lo nuestro, hacer un partido serio y veremos en qué momento estamos para competir contra ellos", explicó.
Mumbrú tiene claro que este encuentro será "diferente" al de la primera vuelta cuando el RETAbet Bilbao Basket ganó al conjunto azulgrana en Miribilla por 92-79 encadenando entonces su cuarta victoria consecutiva en el inicio de temporada. "Aquí empezamos muy fuertes, rompimos el partido y luego administramos bien la ventaja. En casa jugamos con nuestra gente, salimos como guerreros y allí tendremos que salir igual, pero sabiendo que el público estará en contra nuestro y que después de esas derrotas que no esperaban será todavía más difícil", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar