Giorgi Shermadini, ala-pívot georgiano del MoraBanc Andorra ha sido designado jugador más valioso del mes de enero (MVP) tras promediar 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 27,75 de valoración por partido.Shermadini es tercero en el ránking de valoración de la Liga Endesa, con una media de 20,5 y solo por detrás de Tomic y Jackson; es el octavo máximo anotador, el mejor reboteador, el cuarto en mates y el que más faltas recibe.
El interior del equipo andorrano reconoció que ser nombrado MVP Movistar del mes es una "muy buena noticia porque todo el mundo sabe que la liga es muy buena. Se lo agradezco a mis compañeros por su trabajo".
El georgiano quiso recordar, en declaraciones facilitadas por la competición, que esta "es la primera vez" en su vida que consigue este galardón, por lo que demuestra "lo difícil que es jugar en la Liga Endesa", de la que dice que es "una de las mejores".
El jugador ya mira los siguientes retos de su equipo, ya que se enfrentarán al Baskonia en la Jornada 20 antes de viajar (el MoraBanc descansa en la Jornada 21) precisamente a Vitoria para disputar la Copa del Rey: "Es un gran partido, lo primero que tenemos que hacer es intentar ganar y luego puede servir para prepararnos para la Copa del Rey, donde nos espera un difícil partido contra el Real Madrid", finalizó Shermadini.