Carles Durán ha admitido que el triunfo de la última jornada frente al Tecnyconta Zaragoza "puede ayudar en el tema mental y a tranquilizar al entorno" del RETAbet Bilbao Basket, pero ha matizado que a pesar de ello "las cosas no han cambiado" porque necesitan "muchas más victorias"."Esa victoria la necesitábamos, pero también la de este domingo. La línea es la misma. Hay que mejorar, cambiar y el domingo tenemos otro examen en el Palau", ha subrayado el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa a la visita del próximo domingo a la pista del FC Barcelona Lassa.
De cara a esa cita el técnico catalán podrá contar con Borja Mendia, que el jueves completó su "primer entrenamiento normal" ya recuperado de su lesión en un hombro, y espera poder hacerlo también con Micheal Eric, de baja desde hace dos semanas a causa de un esguince de tobillo.
"Probará hoy (viernes) y a ver si se puede incorporar con normalidad al grupo. Tiene ganas de volver al grupo y ayudarnos el domingo. Necesitamos a todos los jugadores. Estamos en una situación un poco urgente y todos son vitales", ha recalcado.
Aun en el caso de que pueda disponer del pívot nigeriano Durán tiene claro que deberá seguir utilizando variantes en su juego interior a lo largo del encuentro como la de emplear a Axel Hervelle de '5' y a Alex Mumbrú en la posición de '4'.
"Estos últimos partidos el dibujo táctico no ha sido el más normal, pero eso no es tan importante como nuestra manera de ser. No creo que sea importante dónde juegue cada uno. Además de ser competitivos los cinco jugadores que estén en la pista deben dejar la impronta de quiénes somos", ha señalado.
Durán, por otro lado, ha rechazado que la trayectoria del Barça esta campaña le haga "más vulnerable" que en temporadas anteriores y ha recordado que el conjunto azulgrana aún no conoce la derrota como local en la Liga Endesa.
"Siempre es un rival temible y del máximo nivel. Lo que le pase al Barça son cosas de ellos. Nosotros necesitamos ganar y es en lo que nos tenemos que centrar. No podemos ir a Barcelona pensando que no podemos ganar. Hay que luchar, dar nuestra mejor versión y luego ya veremos el resultado", ha incidido.
Durán, por último, ha valorado como una "gran noticia" la posibilidad apuntada el pasado martes por el propio Alex Munbrú de que el capitán del equipo bilbaíno renueve su contrato al menos por una temporada más.
"Me parece muy bien. Alex es un símbolo para este club y para este equipo y cada día demuestra que es un jugador muy importante. Estoy convencido de que llegarán a ese acuerdo", ha concluido el técnico.