Es Noticia

Estudiantes quiere sumar fuera y romper una mala racha con la ayuda de Balvin

El Movistar Estudiantes buscará mañana (19.00 horas) en el Pabellón Fernando Martín una victoria en el derbi regional madrileño contra el Montakit Fuenlabrada que supusiera su segundo triunfo a domicilio del curso y el final de una racha negativa de diez años sin ganar en la casa del vecino.Una sola victoria separar a los de Salva Maldonado de sus rivales de Fuenlabrada, que cuentan ocho triunfos por siete de los colegiales en uno de los mejores momentos de la temporada del Movistar, que acumula tres victorias en los últimos cuatro duelos, sus tres partidos de casa.
El Estudiantes no celebra un triunfo en cancha ajena desde el 9 de octubre del pasado año 2016, cuando se impusieron en Santiago al Obradoiro (64-73) en la tercera jornada.
Para este duelo, los colegiales contarán con el pívot checo Ondrej Balvin, recién fichado del Bayern Múnich alemán y conocedor de la competición tras sus siete temporadas en Sevilla, la última como líder en mates de la Liga Endesa.
"La liga española es en la que encajo mejor. Aquí me siento muy cómodo por cómo se juega y por el nivel de la liga. Volver a España era lo más importante para mí", aseguró el jugador en su presentación oficial, este miércoles.
"Balvin está aportando desde ya energía y centímetros, necesitábamos una ayuda y nos hace estar mejor preparados. Volvemos a tener cinco pívots, ganamos centímetros. Estamos contentos con su llegada, es positiva", explicó el técnico Salva Maldonado, que perdió la semana pasada al pívot marfileño Ali Traoré.
Maldonado, exentrenador del Fuenlabrada donde dejó un buen recuerdo, dijo que será "un duelo importante", especialmente por igualar al rival en la clasificación.
Una victoria colegial en el Fernando Martín también haría posible quebrar una mala racha de diez años sin ganar en cancha fuenlabreña, en la que el último triunfo del Estudiantes data del 25 de febrero de 2007, un 67-69 con 17 puntos del escolta estadounidense Marlon Garnett y 10 del argentino 'Pancho' Jasen.
Desde entonces, las nueve visitas colegiales al sur de la Comunidad de Madrid han terminado con derrota, un historial que ha motivado un vídeo humorístico del Fuenlabrada con el eslogan 'No podemos evitarlo' y un pique a través de la red social Twitter entre las cuentas oficiales de ambos clubes, algo por otra parte habitual antes de estos partidos en las últimas temporadas.
En total, los duelos entre fuenlabreños y colegiales en Fuenlabrada tienen un balance 11-7 para los locales; aunque si se toman los partidos en ambas canchas el Estudiantes gana con 20 victorias a 17.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar