La irregularidad sigue reinando en el banquillo del Unicaja. Tras vencer al Alba Berlín en la Eurocup, los de Joan Plaza volvieron a caer en el Gran Canaria Arena, una pista que se le antoja difícil en exceso –ha perdido 8 de los últimos 9 encuentros-. Ni el Herbalife Gran Canaria ni el Unicaja mostraron la mejor versión de sí mismos pero, tras un nás que igualado encuentro, la victoria acabó en el lado de los insulares por 76 a 71.
Los cajistas arrancaron con gran ritmo el primer cuarto. El gran juego interior de Musli fue el protagonista de unos primeros minutos brillantes de los verdes, que Wazcysnki selló con un triple para poner una ventaja de + 10 en la cancha (6-16. Min. 7). Pero al Unicaja se le nubló la mente. Lo errores ofensivos por parte del Herbalife pasaron al bando cajista y los insulares recortaron distancias gracias a Kuric y Aguilar. Con un 11-16 en el electrónico y un parcial de 5-0, Joan Plaza pidió tiempo muerto pero sus chicos no reaccionaron. El cuadro malagueño se diluyó y los canarios endosaron un parcial de 13-0 que les dio una ventaja mínima de 19-16 para el segundo tramo.
La historia siguió igual. Los de Plaza se estancaron en los 16 puntos y Rabaseda metió el dedo en la herida con una canasta para subir el 23-16 y estampar en la frente de los cajistas un parcial de 17-0. El partido se puso extraño, ambos equipos cometieron cuantiosos errores y en el minuto 18 Fogg colocó las tablas (31-31). Las contiendas se igualaron, pero Hendrix dio alas a los amarillos y la primera mitad se cerró con una ventaja de 35-31 para los locales y con muchas sensaciones raras.
Tras el descanso, el partido se enrocó. Las constantes interrupciones por parte de ambos conjuntos no dieron fluidez al encuentro e hicieron imposible que ninguno tomara ventaja en el marcador. Wazcynski, acertadísimo desde la línea de triples, puso el 48-47 a falta de cuatro minutos. Musli, el mejor de los cajistas, colocó por delante a los suyos con dos tiros libres (48-49), pero las pérdidas de los verdes -19 en el minuto 28- hicieron mella. La igualdad se mantuvo y el tercer cuarto se cerró con un triple de la mano de Kuric para el Herbalife (57-54).
Las cuerdas se tensaron en el último cuarto. Tanto los malagueños como los canarios sacaron los dientes y ajustaron, más todavía, el partido. Wazcynski siguió con la muñeca caliente desde la línea de 6.75 (63-60. Min. 36). A base de triples por parte de unos y otros se fueron sumando puntos. Con Musli en el banquillo, la responsabilidad recayó sobre Nedovic y Smith. El Unicaja no fue capaz de imponer su ley y a falta de un minuto Musli salió a la cancha, pero era tarde. Pasecniks se aprovechó de un error de Brooks y colocó el 74-68. Todo estaba sentenciado, McCalebb sumó dos puntos más para los de Gran Canaria y una bombita de Nedovic fue la última jugada cajista. Al final, otro examen suspenso para los de Plaza (76-71).
Ficha técnica:
76–Herbalife Gran Canaria (19+16+22+19): Hendrix (4), McCalebb (9), Salin (12), O’Neale (4), Báez (10)-cinco inicial- Oliver (2), Planinic (3); Pasecnkis (8), Pauli (-), Rabaseda (8), Kuric (10), Aguilar (6)
71-Unicaja (16+15+23+17): Fogg (13), Smith (10), Waczynski (11), Brooks (-), Musli (15) -cinco inicial- Okouo (-), Díaz (2), Díez (4), Nedovic (7); Lafayette (5), Omic (4) y Suárez (-).
Árbitros: Jiménez, Perea y Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Gran Canaria Arena.