El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto José Antonio Montero se ha declarado este lunes "orgulloso" de la decisión de organizar la Copa de la Reina en Girona, después del malestar de la afición de Salamanca, que esperaba ser la sede con motivo del 25 aniversario del Perfumerías Avenida."Estamos muy contentos", ha manifestado Montero en la capital gerundense durante la presentación de la cita, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero.
El vicepresidente ha recordado que "la Copa de la Reina no había venido a Cataluña desde hace 31 años" y se ha mostrado convencido de que será una edición "histórica"
José Antonio Montero ha subrayado también que la instalación que acogerá la competición, el pabellón de Fontajau, es "de carácter internacional", así como que, "por primera vez", todos los partidos se retransmitirán por televisión.
De la ampliación a seis equipos, Montero ha indicado que "la voluntad es la de desarrollar el baloncesto femenino".
El presidente del Spar Citylift Girona, Llorenç Biargé, ha considerado que para su club la organización de la Copa supone dar "un paso más" en su consolidación en la elite de este deporte.
La alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, ha destacado que, desde el ayuntamiento, se sienten "cómodos" con que se hable durante unos días de deporte "en femenino" y le ha pedido a las jugadoras locales, que han asistido a la presentación, que hagan lo posible para que el trofeo se quede en casa. EFE.