Es Noticia

Desolador Unicaja (74-71)

Andrea Díaz

Que el Unicaja no se jugaba nada en Zagreb era conocido por todos, pero la imagen que ofreció no fue ni mucho menos lo que se esperaba. En la mano de los cajistas estaba conseguir su victoria 200 en competición europea, pero no pudo ser. Los cajistas salieron apáticos ante un Cedevita Zagreb que se jugaba menos todavía que los verdes. Sin ganas y sin alma, los de Joan Plaza cayeron derrotados por 74 a 71.

Un inusual quinteto inicial de Joan Plaza con Díez, Smith, Lafayette, Suárez y Omic sobre el parqué pronosticaba un encuentro poco emocionante. La escasez de juego y los errores ofensivos fueron la tónica principal de un primer tramo en el que, a pesar de los fallos por parte de ambos conjuntos, los de Zagreb consiguieron colocarse 5 arriba en el ecuador del cuarto (10-5 Min. 5). Los cajistas fueron de menos a más y recortaron distancias con dos triples consecutivos de Smith y Fogg (14-17 Min. 8). Dos tiros libres de Musli sellaron los primeros diez minutos con una ventaja mínima para los verdes de 18-19. 
En el inicio del segundo tramo el cuadro malagueño jugó más airoso. A pesar de que el electrónico se mantuvo igualado, el tándem Nedovic-Musli dio confianza a los cajistas, que a falta de cinco minutos vencían por la mínima (25-26 Min. 14). Sin embargo, un triple de Musa para el Cedevita en el último minuto dio la ventaja a los locales (39-37) y Shurna mandó el partido al descanso con la victoria, momentánea, para el bando de los croatas (42-41). 
Y en el tercer cuarto… el partido se desplomó. Los continuos errores de los de Joan Plaza en la pintura y el desacierto con el aro dieron alas al Cedevita que se impuso 50-41 en el minuto 24. Tardaron cinco minutos los verdes en estrenar la canasta y lo hicieron de la mano de Musli. La historia siguió igual y aunque el Unicaja recortó distancias, no consiguieron ponerse por delante y se fueron al último tramo perdiendo cuatro abajo (57-53).
Ante la mala actuación cajista, la reacción en el último cuarto vino con dos triples consecutivos de Nedovic y Fogg que colocaron el 61-59 en el crono y la contestación croata la tuvo Katic también desde la línea de 6,75 (64-59 Min. 35). A falta de un minuto Omic puso el encuentro a un triple del empate para el Unicaja (71-68), pero el partido estaba decidido y el Unicaja no luchó por él. El Cedevita venció por 74 a 71 y los cajistas esperan ahora su siguiente rival en el Top 8: el Bayern Múnich.
Ficha técnica:
74 –Cedevita Zagreb (18+24+15+17): Kruslin (2), Katic (11) Zganec (2), Bilan (9), Tomas (9), -cinco inicial- Musa (12), Shurna (11), Begic (0), Rogic (4), Arapovic (14)
71 -Unicaja (19+22+12+18) Díez (5), Smith (8), Lafayette (-), Suárez (5); Omic (6) -cinco inicial- Okouo (-), Fogg (10), Díaz (5), Nedovic (12), Wazcynski (-), Brooks (2), Musli (18).
Árbitros: Vyklicky (CZE), Romano (ISR), Geller (BEL).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Top 16 de la Eurocup disputado en el pabellón Dom Sportova de Zagreb. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar