Es Noticia

Claver ve al Barcelona "capaz" de ganar la Copa

El ala-pívot del Barcelona Lassa Víctor Claver cree que su equipo, pese al mal momento que atraviesa, tiene calidad suficiente para proclamarse campeón de la Copa del Rey que se disputará a partir del próximo jueves en Victoria."Está claro que hemos tenido días malos y está siendo un temporada difícil, pero yo creo que ésta es una plantilla capaz de lograr un título como la Copa", ha asegurado hoy, en la habitual atención a los medios antes del torneo.
Los azulgranas no levantan cabeza esta campaña, en la que acumulan ya 20 derrotas en 42 partidos oficiales, los peores números que se recuerdan en muchos años.
Pero Claver ve en el torneo del KO "una oportunidad para hacer un buen papel" y enderezar el rumbo del equipo. "Ojalá la Copa nos sirva para dar un paso adelante, algo que no hemos podido hacer durante el año de forma consistente", ha añadido.
El jugador valenciano cree que la clave para alzarse con el título será salir "a disfrutar" sobre el parqué del Buesa Arena: "Tenemos que aprovechar este torneo para conjuntarnos bien, disfrutar, que es algo que nos ha faltado muchos días, y hacer un buen baloncesto".
Para lograrlo, Claver reconoce que tendrán que controlar "los nervios del primer día" de competición, cuando se medirán al Unicaja en busca de una plaza para la semifinal.
Del conjunto malagueño ha destacado "cómo defienden, porque lo hacen con una defensa muy agresiva que le permite meterse en el partido en los minutos malos".
"Tendremos que tener cuidado", ha advertido el ala-pívot azulgrana, que sabe que los rivales juegan con la falta de confianza del equipo de Georgios Bartzokas para llevar los partidos a su terreno.
"La gente no está haciendo su mejor baloncesto y esto te hace pensar. Esta claro que jugar en el Barça es una presión añadida y, cuando las cosas no salen bien, les das más vueltas a eso. Tenemos que ser más fuertes mentalmente", ha finalizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar