El Valencia Basket recibirá el sábado al Divina Seguros Joventut tras haber disputado el pasado domingo su quinta final de Copa del Rey y lo hará tras haber sumado únicamente un triunfo en los cuatro encuentros ligueros que ha disputado tras haber alcanzado el encuentro final del torneo copero.
Su única victoria llegó justo tras la anterior final disputada. Fue en la temporada 2012-13, en la que el equipo valenciano cayó en la final ante el FC Barcelona, pero en su siguiente partido liguero venció al Iberostar Tenerife por un claro 105-85.
La primera vez que el Valencia llegó a una final de Copa, y hasta ahora la única en la que ganó, fue en 1998. En aquella ocasión el equipo de Miki Vukovic derrotó en la final al Joventut pero en su siguiente encuentro en la ACB cayó ante el Real Madrid por un ajustado 74-72.
Dos años después, en 2000, su rival y verdugo en la final fue el Estudiantes y el que le derrotó en su siguiente cita liguera fue el Sevilla, que venció en la Fonteta por 59-65.
En 2006, el Valencia regresó a la final y cayó ante el Baskonia que, pocos días después, le volvió a derrotar en el primer compromiso liguero que tuvieron ambos al vencer en la Fuente de San Luis por 78-87.
El Joventut no participó en esta última edición de la Copa y, por lo tanto, ha tenido dos semanas para preparar esta cita tras haberse impuesto en su último encuentro liguero al UCAM Murcia por 86-84 con un mate de Luka Bogdanovic a falta de menos de un segundo.