Axel Hervelle subrayó la dificultad que entrañará para el RETAbet Bilbao Basket la visita de domingo al Nou Congost, a pesar de la condición de colista del ICL Manresa, y señaló que mantener la "solidez" de la última salida al Palau Blaugrana será clave para poner encadenar una cuarta victoria."En Barcelona demostramos una solidez que no podemos perder. Manresa es un pabellón complicado. La afición aprieta mucho, están bien entrenados y van a luchar. Tenemos que estar preparados para sufrir", destacó Hervelle antes del primer entrenamiento de la semana celebrado en el Bilbao Arena.
Los 'hombres de negro' han vuelto al trabajo después de descansar la pasada semana por el parón de la Copa del Rey, para la que no lograron clasificarse, aunque según señaló el pívot belga han aprovechado esos días para "trabajar y seguir mejorando" de cara al objetivo de alcanzar un puesto de 'play off'.
Hervelle, sin embargo, apuntó que aunque se han fijado como meta acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa solo miran "a corto plazo" y, por eso, "Manresa es la prioridad" antes de descansar de nuevo la próxima semana por exigencias del calendario.
"No nos podemos despistar por eso. Los entrenadores saben los calendarios y hay que estar preparados para cualquier cosa. Tenemos que jugar partido a partido y no desconcentrarnos por este tipo de cosas", explicó.
El pívot incidió también en la trascendencia del apoyo de la afición de Miribilla en el repunte del Bilbao Basket en las últimas semanas con esos triunfos en Barcelona, a domicilio, y sobre todo en casa ante a Zaragoza y Fuenlabrada. "Sin la afición no valemos nada. Nos han apoyado cuando estábamos mal y para nosotros son el sexto hombre. En Manresa la afición no estará y debemos demostrar que merecemos ser parte de este club", recalcó.