El RETAbet Bilbao retoma este domingo en la competición ante el ICL Manresa en el Nou Congost (19:00 horas) ilusionado con el alcanzar el 'playoff' de la Liga Endesa en un tramo post-Copa del Rey de la temporada que acomete en una racha de tres victorias consecutivas. Esos tres triunfos seguidos le han cambiado la cara a un equipo que empezaba a estar ya casi más preocupado por no caer a la pelea por el descenso que por alcanzar el sitio que ha venido ocupando en los últimos años en la ACB.
Comenzó la racha ganando al Tecnyconta Zaragoza en Miribilla, la continuó con una éxito inesperado en el Palau Blaugrana y la remató con una segunda victoria seguida en el Bilbao Arena frente a un Fuenlabrada esta temporada rival directo tanto en la competición doméstica como en Europa. Para seguir por tan buena línea, Carles Durán, rehabilitado en las últimas jornadas, podrá contar en la cancha del colista con toda su plantilla, incluido el pívot nigeriano Micheal Eric, a pesar de que regresó más tarde de lo previsto después de unos días fuera de Bilbao solucionando asuntos burocráticos.
Aunque lo más importante será para el técnico catalán será que siga en su línea de mejoría el base Jonathan Tabu, jugador capital y cuya baja forma coincidió con los peores momentos de su equipo en lo que va de curso. No es una visita tradicionalmente fácil para el Bilbao Basket la que cursa a un Manresa casi siempre rondando el descenso, ya que ha perdido en el Nou Congost más veces, seis, de las que ha ganado, cinco. No obstante, si lo ha hecho en las tres últimas.
Por su parte, el técnico del conjunto manresano, Ibon Navarro, dispone de toda la plantilla incluido Lluís Costa ya recuperado de una lesión en el gemelo. El técnico gasteiztarra apunta que "los equipos llegamos igualados, llegamos después de 15 días de entrenamiento; probablemente sería diferente si uno de los dos hubiera jugado 2 o 3 partidos el fin de semana, pero no es el caso; estos días nos han ido bien, la semana pasada acumular mucho volumen de trabajo, esperamos que la mejora que hemos detectado estos días la podamos ver el domingo".