El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en terreno aragonés, el Saski Baskonia, tiene una plantilla "muy amplia, diseñada para dos competiciones"."Larkin y Beaubois generan mucho juego y anotación", ha destacado en rueda de prensa el preparador del conjunto rojillo con respecto a la línea exterior vasca, mientras que sobre su juego interior ha analizado que "cambian mucho para sacar fuera al pívot rival y generar ventajas con Voigtmann o Bargnani, que pueden jugar en ambas posiciones".
Por ello, opina que el Tecnyconta Zaragoza tiene que estar "muy atento" en las recuperaciones e intentar que el conjunto vasco "no encuentre el camino al aro" y, para ello, indica que sus hombres tienen que hacer su trabajo "con máxima entrega y concentración".
"Hay que trabajar con mucha intensidad atrás y en ataque buscar espacios, circular bien el balón para hacer trabajar su defensa y acertar con los tiros liberados", ha analizado el técnico catalán.
A pesar de la entidad del rival, Andreu Casadevall cree en las opciones de su equipo de llevarse la victoria recordando que en la capital aragonesa el Tecnyconta se está mostrando firme: "aquí vino Tenerife segundo en la tabla y sacamos el partido".
El cuadro maño afronta el choque contra el equipo vitoriano con la duda del base Tomás Bellas, que sufre un hematoma producido en el partido contra el Real Betis Energía Plus.
"En los últimos días se le ha expandido inflamándole el muslo e impidiéndole entrenar", ha explicado Casadevall que, por otra parte, confía en poder contar con el pívot Filip Kralejvic.
"Se torció el tobillo y lo lleva un poco hinchado pero esperamos que pueda entrenarse ya hoy" ha desvelado.
El técnico de Santa Coloma de Gramanet cree que el equipo ha recuperado la frescura que le faltaba y se ha mostrado convencido de que si finalmente puede contar con todos sus efectivos darán una buena imagen.
La buena noticia para Casadevall es la reaparición del capitán, Henk Norel, tras un mes de baja debido a un esguince de tobillo, aunque piensa que lo que más le puede lastrar es "el ritmo de partido".
"Se ha vaciado en el entrenamiento haciendo un gran trabajo, estando muy comunicativo, estando bien en defensa y en ataque cumpliendo lo que tiene que hacer", ha desgranado el preparador del equipo maño que dice ver "bien" al pívot pero recordando que lleva mucho tiempo lejos de las pistas y que "ese ritmo de competición puede ser lo que le cueste más".