Carles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, subrayó que a pesar de que su próximo rival es el último clasificado de la Liga Endesa lo que ha tratado de inculcar a sus hombres, "sobre todo a los que no han jugado allí", es que va "a Manresa, no a la cancha del colista".
"La clasificación del Manresa no es importante. Salir fuera de casa siempre es difícil y Manresa es una pista pequeña y la gente aprieta mucho. No miro la clasificación porque sería un grave error", subrayó el técnico de los MIB. Durán podrá contar para este encuentro con toda la plantilla incluido un Micheal Eric que ha estado varios días fuera de Bilbao solucionando asuntos burocráticos. "Ha llegado tarde, pero ya está aquí. El equipo no ha parado, pero él sí y será un hándicap para él", apuntó.
El catalán apuntó además que en el parón liguero por la Copa del Rey de Vitoria aprovecharon la primera semana para acumular "más carga, volumen de trabajo y mejorar detalles" y la actual a centrarse en este partido en el Nou Congost. "Donde está Manresa no es significativo. Ha perdido muchos partidos en casa por marcadores ajustados y estoy convencido de que el domingo nos va a poner las cosas muy difíciles. Si no estamos serios y duros vamos a sufrir muchísimo", recalcó.
No obstante, Durán señaló que "lo más le preocupa" es que su propio equipo "haga bien las cosas, sea sólido en defensa y se pase bien el balón". "La última salida -saldada con triunfo en el Palau Blaugrana- nos salió bien, pero no tiene nada que ver ni el rival ni el campo, aunque sí es cierto que si queremos ser sólidos tenemos que defender y en Barcelona lo conseguimos durante muchos minutos", destacó.