El Rio Natura Monbus Obradoiro, mermado por la baja de Rosco Allen, que se suma a las ya conocidas de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun, recibirá mañana (20.00 horas) al Morabanc Andorra en un partido en el que intentará mantener la buena línea ofrecida en las últimas jornadas."Parece que la historia de este club es tener que luchar contra las adversidades más grandes y superar situaciones complejas que parece que no pueden ir más allá y van. Conocemos la receta y tenemos que aplicarla. Son tantas veces que va a tener más mérito todavía superarlo", indicó el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, en su última comparecencia ante los periodistas.
El conjunto santiagués regresa a la competición después del parón que vivió por la Copa del Rey, en la que su rival de mañana cerca estuvo de doblegar al Real Madrid.
"Está haciendo una supertemporada. Nos esperamos a un equipo que juega alegre, que las mete y juega con mucha confianza porque tiene jugadores de mucha calidad", destacó Fernández.
No obstante, recordó que su equipo ya ha demostrado este curso que puede competir "contra equipos grandes y potentes", por lo que no descartó la sorpresa en el Multiusos Fontes do Sar.
"Tendremos que controlar muchas cosas: su juego exterior, a Shermadini con su juego interior, los 'cuatros' tan potentes que tienen? Tenemos que tener cuidado con Albicy, el mejor asistente de la Liga y que además es un defensor excelente, con Jelinek, y también con David Navarro, que está jugando francamente bien", avisó.